Santo Domingo. –Un hombre identificado como Elías Castillo, conocido como “El Patrón”, se entregó de forma voluntaria a las autoridades tras ser señalado como presunto responsable de la muerte de una joven en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.
La Policía Nacional informó que la entrega se realizó en la explanada del Palacio de la institución, con la intermediación de una comisión de Derechos Humanos. El proceso fue coordinado por el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira.
Castillo es investigado por el fallecimiento de Reynalda Carrasco Antoine, de 22 años, ocurrido recientemente en esa demarcación.
El vocero policial aseguró que al detenido se le garantizarán sus derechos fundamentales y el cumplimiento del debido proceso, conforme a las disposiciones legales vigentes.
Otros implicados bajo custodia
Por el mismo caso permanecen arrestados Jason Stward Javier Cabral, alias “Copiloto”, de 24 años, y Pablo Antonio Calcaño Silverio, conocido como “Maiky”, de 43, quienes fueron capturados en flagrante delito y permanecen bajo custodia de la División de Homicidios.
Las autoridades indicaron que Castillo será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.
