Santo Domingo. – Santo Domingo, la capital de República Dominicana, figura como la ciudad de Latinoamérica donde es más difícil comprar y rentar una propiedad, según un informe de la empresa británica Online Mortgage Advisor
Los datos indican que en comparación con lo que pueden cubrir sus salarios promedio, necesitando ahora el 88% más de sus sueldos, Santo Domingo es la ciudad donde es más difícil rentar una propiedad por el gran aumento de precios.
La capital dominicana registra el cambio más grande respecto a la capacidad económica para alquiler en la región. En 2018, quien ganaba un sueldo promedio en Santo Domingo tenía que gastar el 110% (US$392,99) de sus ingresos en el alquiler por un departamento en el centro. Esta cifra ha aumentado en los últimos cuatro años a un 198% (US$915,04).
SEGÚN EL RANKING, GUATEMALA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR, CACÚN, MÉXICO EL TERCERO, SAO PAULO EN BRASIL EL CUARTO Y GOIÂNIA EN BRASIL EL QUINTO.
Por otro lado, la consultora evaluó los costos para comprar una propiedad en urbes latinoamericanas bajo los mismos parámetros. La ciudad de Brasilia tuvo el peor cambio en la capacidad de compra de propiedades en Latinoamérica.
En 2012, los empleados que percibían un sueldo para el nivel de vida en esta ciudad podían permitirse adquirir 4.22 m2 de espacio. Esta cifra se redujo a sólo 2.9 m2, creando una diferencia de 1.3 m2.