Santo Domingo. – El empresario Santiago Matías rompió el silencio y habló a profundidad sobre la salida de la presentadora Jessica Pereira de la plataforma de Alofoke, además de destacar sus cualidades humanas y profesionales.
El CEO de la Alfoke Media Group describió a Pereira como un ser humano excepcional, único y especial, resaltó que es una figura de mucho peso en el área de comunicación.
“Jessica es una figura de mucha influencia y tantos años con nosotros la gente la extraña”, manifestó Matías durante una entrevista para el programa Sin Tabú.
En ese orden, dijo que no se trató de un impulso la entrada de Sabrina Gómez a la plataforma, debido a que estaba contratada para proyecto diferente, pero que tras la salida de Jessica quedó incorporada en el equipo. Aclaró, que no existe comparación entre ambas.
Al ser cuestionado sobre como se dio la salida de la presentadora a nivele mediático, expresó que se arrepiente de cómo ocurrieron las cosas, resaltando que se dieron de una manera muy compleja.
Dijo que la salida de Pereira de la empresa no se dio por impulso.
“La salida de Jessica no fue por impulso yo venía viendo ciertas cosas que entendía de chocaban con mis intereses”, manifestó el destacado productor.
Señaló, que el hecho de que la sacaran del grupo de WhatsApp no era significado de que estaba despedida.
“Se le pidió una reunión por varios días, pero no había una comunicación con ella, ósea ella no tomaba el teléfono”, contó al comunicador Moisés Salce.
La comunicación
Además, subrayó que no la llamó directamente para evitar que la relación personal entre ambos se fracturara, al reconocer que es una persona impulsiva.
“Yo soy impulsivo, tengo gente conmigo que me ayuda con eso; yo quería una reunión con ella, a lo mejor si se daba la reunión nosotros hablábamos”, expresó Alofoke.
Santiago Matías aclaró que el tema del grupo de WhatsApp fue asunto de índole privada; por lo que no era necesario que ella divulgara lo ocurrido allí.
“Eso fue un asunto privado, cuando uno saca una gente de un grupo o sacan a uno de un grupo es una cuestión del que está en el grupo; no es una cuestión que se entere el mundo entero”, sostuvo el también influencer.
Asimismo, precisó que de su parte no se iba a ser pública la salida de la comunicadora.
Dijo que ella no busco la manera indagar la situación que estaba pasando, si no que se enfocó en sus prestaciones laborales.
“A ella no le importaba ya estar en el programa ni nada de eso”, expresó, al reiterar que si realmente apreciaba la plataforma debió comunicarse e indagar que estaba pasando.
La distancia
Al referirse a la distancia entre ambos, resaltó que no tiene inconveniente en reanudar la amistad con Pereira. De igual modo, indicó que al salir de la plataforma ella se potencializaba como figura independiente.
“Yo le dije a ella que con la salida de Alofoke puede ser una de las mejores oportunidades para ella crecer de manera autónoma en su plataforma”, afirmó el empresario.
Matías, describió a la venezolana como una persona puntual, responsable y preparada en el plano laboral.
En otro orden, dijo que espera poder sentarse en algún momento con ella y aclarar los malos entendidos que marchitaron la amistad.
También reconoció que hubo cosas que no estuvieron bien de su parte y de la de ella también.
Agregó que en la actualidad Jessica se encuentra en el mejor momento de su carrera.