La politóloga Rosario Espinal calificó de exagerados «los ataques» por parte de algunos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, luego de que anunciara la cancelación de 600 personas que estaban en la nómina de la institución, pero que no trabajaban.
«El PRM no debió salir con figuras reconocidas a atacar a Ceara Hatton, porque lo que ha creado es un conflicto. Es decir, lo que ha proyectado a la sociedad, es que hay un conflicto interno dentro del PRM, donde se están posicionando de manera diferente con respeto a un tema que es fundamental para ellos, y donde hay muchísimo trabajo que hacer del lado administrativo», expresó Espinal al ser entrevistada en el programa El Día.
Recomendó a la organización política tener cuidado en cómo maneja el tema de la corrupción, ya que -según dijo- este es el sostén que la mantiene en el poder.
«Si quitas el tema de la anticorrupción, el Gobierno tendría muchísimas dificultades porque llegó al poder montado en una ola anticorrupción (…) Entonces, como la situación económica es complicadita, aunque estemos relativamente estables, la anticorrupción es la bandera del PRM«, sostuvo.
Rosario Espinal agregó que si el presidente de la República, Luis Abinader, destituyera a Ceara Hatton de su cargó, «se perjudicaría totalmente».