Santo Domingo.– La politóloga Rosario Espinal consideró que la disponibilidad de recursos para grandes inversiones es una situación compleja para el gobierno en los dos años que faltan, que podría crear ruidos a una reelección del presidente Luis Abinader.
Sostuvo que el gobierno se está manejando con los subsidios en el sector eléctrico y en los combustibles y que por suerte está bajando lo que de un respiro a las finanzas públicas.
«Pero no hay una disponibilidad de recursos tan grande, el gobierno sigue endeudándose, bueno mientras el gobierno puede hacerlo va a tener esa opción de adquirir recursos y endeudamiento, pero cómo va a asignar esos recursos para impactar la dominicana es un desafío que tiene», expuso.
Declaró en El Sol de la Tarde de RCC Media que en contexto electoral el gobierno se ve muy presionado a aumentar la distribución clientelar de los recursos de las instituciones.
La investigadora y docente consideró que hay que ver en esa circunstancia cómo se manejará una reelección manteniendo la promesa que le hizo a la sociedad dominicana de un uso eficiente, transparente y eficaz de los fondos públicos.
Expresó que así el presidente Luis Abinader tiene que tener cuidado de cómo lleva un proceso de reelección sin que se desborde el clientelismo, el gasto que la gente considere ineficiente e inadecuado porque le puede crear ruidos.