SANTO DOMINGO.– La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este jueves que los puestos no son eternos y que el tiempo es el mejor juez para juzgar una gestión.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en su despacho, tras ser abordada por los periodistas de si quería mantenerse en su actual posición, indicando que ya se están realizando las evaluaciones de lugar y que el Consejo Superior del Ministerio Público decidirá.
Informó que en estos momentos están siendo sometidos a una evaluación, según su juicio, resultará positiva porque la Fiscalía de la metrópolis sale airosa de todos los retos que ha enfrentado.
“Al final los puestos no son eternos y dejaré el legado de una fiscalía más humana, inauguramos el archivo que era para nosotros un avance por todos los problemas que teníamos con la documentación; una sala de lactancia, haber sobrevivido a la pandemia, hicimos trabajo en equipo”, declaró.
Destacó que el mejor juez de una gestión es el tiempo, sosteniendo que muchas veces las personas juzgan con el calificativo de bien o mal, pero el tiempo se encarga de colocar todo en su lugar.
“Yo creo en la institucionalidad, los cambios son positivos y que debemos estar abiertos a las nuevas disposiciones y aires que puedan estar en contra o a favor ya sea de una persona o una gestión”, aconsejó.
En ese orden, resaltó que se siente satisfecha de lo que ha logrado durante los cuatro años al frente de la Fiscalía del Distrito Nacional.
“A pesar de los retos hemos salido adelante, nosotros superamos una pandemia y todo lo que tuvimos que tolerar durante un año y lo que implicó, no solamente en términos profesionales sino humano, realmente vine mentalizada por cuatro años y voy a respetar la decisión que emita el Consejo Superior del Ministerio Público”, manifestó la fiscal.
Entre los que concluyeron su periodo de gestión figuran además de Ramos, los fiscales José Francisco Núñez, en Santiago; Milciades Guzmán, en Santo Domingo Este y Nafys Rivas, en Pedernales.