Santo Domingo. – La tercera función consecutiva del grupo Aventura en el Estadio Olímpico Félix Sánchez estuvo marcada por las declaraciones del cantante Romeo Santos, quien realizó fuertes críticas hacia la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos por censurar su tema La Suegra.
Romeo Santos se desahogó luego de que en el público le pidieran interpretar el polémico tema, al asegurar que se sintió mal por el hecho de que “algunas personas que a veces quieren hacer ejemplo de nosotros los artistas”.
“El año pasado unos necios, ilusos, desubicados… me censuraron una canción que no decía absolutamente nada malo”, apuntó el artista al referirse a la CNEPR, quienes prohibieron de manera unánime la difusión del tema “La Suegra” por presunto lenguaje inapropiado y atropellante.
Santos dijo que con la canción buscaba incitar o motivar la dominicanidad y la esencia de la bachata, mientras que el video indicó que era un homenaje al fenecido comediante Luisito Martí “Balbuena”.
“Ellos me censuraron esa canción, pero no hay problema. Hoy me da la gana de hacer algo diferente, a ver si me meten preso”, apuntó.
Ante toda su fanaticada, Romeo expresó que todo lo que hace en términos musicales es con el propósito de representar el país.
Tras esto, el artista procedió a cantar el tema, el cual fue coreado por el público.
La difusión del tema “La Suegra” fue prohibida por Espectáculos Públicos a inicios de 2023, mediante la resolución No. 001/2023. Esta medida fue tomada por supuesto lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”, según explicó el presidente de ese entonces de la institución, Joseph Báez.