Santo Domingo. –El canciller Roberto Álvarez informó que el cierre de la oficina de la Drug Enforcement Administration (DEA) en República Dominicana responde a una investigación interna de la Embajada de Estados Unidos y no está vinculado con autoridades dominicanas.
A través de su cuenta en X, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que sostuvo una conversación con la embajadora Leah Francis Campos, quien le explicó las razones de la medida.
“Acabo de hablar con la embajadora de EEUU, Leah Campos, quien me informó que el motivo del cierre de la oficina de la DEA en RD está motivada por una investigación interna de su embajada y no tiene de manera categórica relación alguna con el gobierno o funcionario dominicano”, escribió Álvarez.
La declaración surge luego de que la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana anunciara el cierre temporal de la oficina de la DEA en Santo Domingo, en el marco de una política de “cero tolerancia” frente a posibles indicios de corrupción.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles adicionales sobre el alcance de la investigación interna ni sobre la duración del cierre.
