Santo Domingo. – Tras una sentencia del Tribunal Constitucional ordenar este viernes la inscripción de cuatro candidaturas del partido Fuerza del Pueblo por la circuscripción #1 del DN, Robert Enmanuel Martínez Amparo, uno de los beneficiarios de dicha sentencia, expresó que se siente muy feliz con esa decisión que se produjo luego de meses de espera.
«Acabamos de salir de Tribunal Superior Electoral, donde luego de meses se hizo justicia. Aquí estamos nosotros en el TSE, que ordena nuestra inscripción como candidato a diputado. Este es el resultado de una legitimización del proceso de encuestas que realizó el Partido Fuerza del Pueblo», dijo el candidato a diputado por la circunscripción #1.
Robert Martínez aclaró que Celinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiusca Morel, seguirán siendo candidatas, asegurando que al único que la sentencia excluye es a Rafael Paz, debido a que los candidatos que fueron a unas elecciones internas tienen un derecho adquirido. Agregó que quedaron en primer lugar Andy Morales, Francico Guillén y Roberto Martínez.
«Este es el resultado, para mi generación, de los que no tienen ni nombre ni apellido que luchen por lo que aman», dijo el candidato, agregando que en los 35 días de campaña que le quedan serán unos días intensos.
Dijo que Rafael Paz «es un compañero valioso y que el Tribunal lo que acogió es que tienen primacía y un derecho adquirido, los que fueron a encuestas», dijo Martínez, resaltando que no están para división.