Una de las costas de Samaná de nuestra República Dominicana, fue fotografiada y publicada en la revista británica «Vogue».
La publicación corresponde a la edición de agosto y es parte de una campaña de apreciación por el mundo natural, donde la revista busca reivindicarse luego de ser acusada de racista . El medio inició el concurso dando la oportunidad a creadores a nivel mundial de presentar sus interpretaciones, a esto le Llamaron #Voguechallenge.
Concursó con una de las playas de Samaná, Carmen Dánae, quién hizo referencia al lugar, pero mostró un concepto generalizado y negativo sobre la condición de los paisajes naturales del país.
«Mi imagen de un «área protegida» y un parque nacional en mi ciudad natal nos muestra el verdadero estado de nuestros paisajes naturales en 2020, interrumpidos, contaminados, amenazados. Tenemos que unirnos para luchar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. La contaminación, la pérdida de biodiversidad y la extinción son cuestiones que debemos tomar en serio y abordar».
Los comentarios de muchos dominicanos no se hicieron esperar, pues la indignación fue muy visible en las cuentas de @britishvogue y @carmendanae. Échenle un vistazo.
Rosibel Peralta