El presidente de la República, Luis Abinader, mediante modificación de decreto, estableció que los restaurantes podrán recibir el 50% de los clientes en las instalaciones, asimismo, sus servicios a domicilio podrán llevarse a cabo hasta las 11:00 pm.
“Se establece que los restaurantes podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.
Se establece que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o
colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.”
Esta tarde se modificó el Decreto 698-20, de fecha 15 de diciembre del año 2020, modificado por el Decreto 740-20, de fecha 30 de diciembre de 2020, que estableció el régimen de toque de queda con libre tránsito hasta las 8:00 pm, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las 3:00 pm a partir de este lunes 11.