Santo Domingo. – El fideicomiso RD Vial informó que continúan trabajando para corregir a la mayor brevedad posible una actualización en su software que administra e interactúa con el sistema de Paso Rápido, que ha estado provocando algunas intermitencias e inconsistencias en las lecturas de estos dispositivos, así como errores en los balances que se reflejan en el sistema.
Con relación al error en el balance y en los débitos que realiza el sistema a los usuarios, RD Vial informó que los ciudadanos afectados pueden comunicarse con atención al usuario a través de su moderno centro de contacto 809- 222-9274, opción 1, también pueden hacerlo al WhatsApp 829-345-6439 o al correo electrónico servicio@pasorapido.com , en horarios de lunes a viernes de 6:00 A.M. a 10:00 P.M y sábados y domingos de 8:00 A.M. a 5:00 P.M., para que su balance sea regresado en menos de 24 horas, luego del reporte.
La dirección de tecnología de RD Vial explicó que al igual que todas las plataformas tecnológicas, “como las de la banca y grandes procesadores de datos, la del Paso Rápido también necesita un constante mantenimiento y actualización, aunque esto implique pequeños y breves momentos en los cuales los usuarios perciban un funcionamiento inestable del servicio”.
«Estamos hablando de revertir un rezago tecnológico y operativo de más de una década, lo que nos está costando una gran inversión y una extraordinaria transferencia de nuevas tecnologías hacia las estaciones de peajes de República Dominicana para que todos podamos disfrutar de un servicio con transparencia y eficiencia”.
RD Vial pidió a los ciudadanos seguir apostando a la modernidad y al cambio con la utilización de esta tecnología, con la cual han logrado reducir los taponamientos en las estaciones y garantizar un paso rápido por ellas, en menos de 10 segundos en algunos casos.