Santo Domingo.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, conocerá este miércoles un recurso de apelación contra el empresario Raúl Rizik Yeb, quien busca salir de la prisión preventiva que se le impuso por la supuesta violencia física y psicológica contra su expareja Alexandra Consuelo Mejía Arcalá.
Varios comerciantes acudieron a la Corte para brindarle su apoyo al exejecutivo de Mejía Arcalá.
Rizik Yeb guarda prisión de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Raúl Rizik Yeb fue detenido la noche del pasado 30 de noviembre, aunque su entrada formal como prisionero, se produjo el 05 de diciembre.
Desde el mes de octubre, Rizik Yeb era buscado activamente por el Ministerio Público, realizando varios allanamientos simultáneos en el ensanche Naco, en sus oficinas y otro en su residencia.
Previo a su arresto se practicaron allanamientos en la calle Santa María, número 3, Edificio Rizik Yeb, sin dar con su paradero por lo que fue declarado prófugo.
Violencia en el matrimonio
La empresaria Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, denunció en el programa de Edith Febles ,que desde el primer año de matrimonio fue víctima de violencia física y verbal por parte de su ex esposo Raúl Antonio Rizik Yeb.
“Desde el primer año de matrimonio me quería divorciar”, porque observé de parte él un comportamiento violento, pero mi familia era “muy conservadora y me convencieron de desistir”, y pasaron los años.
Alexandra también explicó que su exmarido abusaba constantemente del alcohol y que en más de una ocasión la agredió en frente de su hijo, Raúl Karim Rizik Mejía, quien falleció en el año 2021 por leucemia.