Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este martes que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) no enfrenta una crisis financiera, en respuesta a las denuncias recientes de la oposición política y del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“El presidente Luis Abinader fue contundente en las declaraciones que dio ayer en La Semanal: no hay crisis en SeNaSa, lo que hay es que inyectarle más dinero”, dijo Peña durante la inauguración del remozado Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Peña también resaltó que durante la gestión del presidente Abinader se han afiliado cerca de dos millones de personas al seguro estatal.

Las declaraciones de la vicepresidenta surgen luego de que el partido Fuerza del Pueblo denunciara lo que calificó como un “deterioro gerencial y financiero” de la institución, señalando retrasos en autorizaciones médicas, problemas de cobertura y un incremento en la morosidad con prestadores, que —según sus datos— habría pasado del 0.97 % en 2020 a un 44 % en 2024.

Comments are closed.