La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, indicó este miércoles que hasta el momento no habrá restricciones durante las festividades navideñas, a pesar del surgimiento de la nueva variante de covid-19 ómicron.
“Hasta ahora ninguna medida, la medida principal es el seguir vacunándonos, realmente lo único que nosotros nos está blindando a parte de las manos de Dios es seguir avanzando en la vacunación sobre todo de la segunda dosis y la tercera”, expresó la también presidenta del gabinete de salud, al ser abordada por miembros de la prensa, a su salida de la actividad de inicio de la jornada de tipificación de sangre.
Peña aseguró que no debe existir temor a la variante si la población se inocula y sigue los protocolos, es decir el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y lavado de manos.
“Nosotros estamos preparados desde el inicio, en el sentido de que estamos haciendo el trabajo día a día, lo importante es seguir vigilantes para cualquier situación que se nos presente, pues nosotros tener la respuesta de adecuada y proteger la vida de todos nosotros”, agregó.
Destacó que “lo de nosotros es la parte de salud, proteger y nosotros entonces decidirles cual es el protocolo que deben seguir en los conciertos”.
La funcionaria reiteró que hasta ahora la medida principal es la vacunación.