Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, resaltó en el marco de la apertura del tercer Simposio Global de Apoyo a la Implementación de la OACI (GISS), que la aviación ha sido clave para fortalecer la conectividad internacional del país, afianzar el desarrollo turístico y potenciar el crecimiento económico.
La vicemandataria destacó que el lema del evento, “Optimizar la capacidad de la aviación: estrategias para cielos seguros y un futuro sostenible”, transmite la visión del presidente Luis Abinader de modernizar las terminales aeroportuarias con las últimas herramientas digitales, a fin de aumentar el tráfico de pasajeros, cumpliendo todas las medidas de seguridad.
El presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, anticipó que durante el Simposio se formalizarán importantes acuerdos bilaterales que apoyarán aún más el desarrollo del transporte aéreo a través de iniciativas centradas en el desarrollo de infraestructura, programas de capacitación e intercambio de tecnología.
En tanto que el director general del IDAC, Héctor Porcella, agradeció a la OACI la selección de la Republica Dominicana como sede de evento, concediéndole el honor de ser el primer país del continente americano que organiza este encuentro global de la aviación civil.
Porcella enfatizó el esfuerzo puesto en marcha por el Gobierno lo que motivó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) declarara al país como el número uno en la recuperación del turismo, mientras que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Tráfico Aéreo (ALTA) certificara en el 2022 que la nación ya encabezaba la recuperación del tráfico aéreo en toda la región, superando en un 16% los niveles de crecimiento con respecto al año 2019.