Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló este viernes la condición que le puso al presidente Luis Abinader para ser su compañera de boleta en las elecciones de 2020.
«Como yo le dije al presidente Luis Abinader cuando me solicitó que lo acompañara en la fórmula de boleta en 2020, yo le puse una sola condición. Le dije: “Yo no soy florero de nadie; donde yo llego, tengo que trabajar”, expresó.
Peña habló durante la juramentación de las nuevas autoridades de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), donde dejó claro su enfoque y determinación al reiterar su compromiso con el trabajo y los resultados en cada función que desempeña. Además, destacó el liderazgo de Abinader.
En ese sentido, sostuvo que, donde ella está, tiene que trabajar, por lo que sugirió que se lleven de lo que diga si ella es su asesora. «Donde yo llego, tengo que trabajar. Entonces, si yo soy asesora, miren, es de verdad. Y en lo que yo sugiera aquí, yo espero que se lleven de mí».
Durante el acto de juramentación de las autoridades de Conatra, la vicemandataria también resaltó las iniciativas del gremio transportista, como la propuesta de mayor inclusión femenina en los organismos de dirección y la implementación del voto universal directo para sus miembros.
Peña, quien preside el Gabinete de Educación, también recordó el programa de transporte escolar, cuyo proyecto integra a los transportistas locales, garantizando una gestión inclusiva y eficiente que beneficia tanto a la comunidad como al sector transporte.
“En este proceso de transformación, contamos con el apoyo de ustedes. Conatra siempre ha sido un pilar fundamental en la transformación de nuestro sistema de transporte, trabajando hombro a hombro con el Gobierno para garantizar que millones de dominicanos puedan movilizarse con mayor facilidad, seguridad y eficiencia”, dijo Raquel Peña, al tiempo que resaltó el esfuerzo diario de esta confederación por cumplir con las normas de tránsito, promover una conducción responsable y garantizar el bienestar de los usuarios.