Santo Domingo. – La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, se ha pronunciado sobre la importancia de la lactancia materna, destacando tanto su valor emocional como sus beneficios para la salud de los recién nacidos. En un mensaje emitido en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, Arbaje instó a las futuras madres a amamantar a sus bebés para asegurar su desarrollo saludable.
“La lactancia materna es amor, pero también es salud”, afirmó la primera dama. “A través de ella establecemos una profunda y amorosa conexión con nuestros bebés, contribuyendo desde sus primeros días con su desarrollo emocional, y es también una de las formas más eficaces para protegerlos de enfermedades”.
Arbaje recordó las palabras que pronunció hace dos años durante actividades de promoción del amamantamiento, subrayando la continuidad de su compromiso con esta causa. “Y como entonces, exhorto a las futuras madres a lactar a sus bebés para que crezcan sanos y vigorosos”, añadió.
Su mensaje llega en un momento en que la promoción de la lactancia materna se ha convertido en un enfoque clave para mejorar la salud pública en el país. La Semana de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto y busca concienciar sobre la importancia del amamantamiento como un derecho y un beneficio tanto para los niños como para las madres.