La primera Dama de la República, Raquel Arbaje, mostró preocupación por la falta de viviendas de la población dominicana e indicó que sostendrá reuniones con instituciones del Gobierno que trabajan el tema de la construcción para la ejecución de un plan nacional de viviendas.
Arbaje, quien hizo entrega de cuatro viviendas, dos en el municipio de Jaquimeyes y dos en el distrito municipal de Palo Alto, solicitadas por madres de familias de escasos recursos durante un operativo de cáncer de mama, expresó que unificará esfuerzos para que cada familia vulnerable cuente con un techo digno.
La esposa del presidente Luis Abinader dijo que esta iniciativa busca involucrar al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), la Oficina de Desarrollo Provincial y otras entidades afines que trabajan con reparación y construcción de casas.
Las viviendas entregadas fueron construidas por el Invi y amuebladas por el Plan Social de la Presidencia. Las entregas contaron con la presencia del director ejecutivo del Invi, ingeniero Carlos Bonilla, la directora del Plan Social, Yadhira Henríquez; la gobernadora Diones González, Carlos Batista, alcalde de Jaquimeyes; el exdiputado Aquiles Ledesma y el regidor de Palo Alto, Davinson, Dotel.