Estados Unidos- El manager de Daddy Yankee y Natti Natasha, Raphy Pina, se entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y pagó una fianza de un millón de dólares para quedar libre de los cargos que enfrenta por posesión ilegal de armas de fuego.
Pina, propietario de la compañía de discos Pina Records, el 14 de agosto se entregó voluntariamente al FBI y se declaró no culpable de los cargos que se le impusieron, quedando en libertad luego del pago de la fianza. El productor tambien testificó el viernes ante el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan, Puerto Rico).
La jueza Camille Vélez le impuso a Pina la fianza de 1 millón de dólares. No obstante, acordó que Pina no use un grillete electrónico, que continúe residiendo en Miami y que se le permita viajar a Puerto Rico a ver a sus hijos.
“Estoy súper tranquilo porque mi vida completa está en las redes sociales. No le temo a nada y no tengo nada que ocultar en mi vida por más que quieran juzgarme o por más mal que quieran pensar en mi corazón estoy tranquilo, en mi mente, con Dios, con mis hijos y con mi familia. Estoy súper bien”, dijo Pina en un vídeo que colgó el jueves en sus redes sociales.
Según el pliego acusatorio emitido por un gran jurado, Pina poseía una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre .40; amuniciones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas entre otros. Se alega que la pistola Glock, fue convertida a automática.
Recordemos que en abril agentes del FBI allanaron una residencia del productor en Caguas. Una fuente mencionó entonces a Primera Hora que hacía ocho meses que Pina se había mudado de la propiedad por motivos de reparación.
Fuente: Externa.