Rafael Canó Sacco, el exjefe de Gabinete de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, un colaborador que habría recibido RD$645 millones en sobornos de personas extorsionadas, que es un delito grave en contra del Estado, es premiado a no someterlo por caso “Medusa”.
Así lo afirmó uno de los abogados del exprocurador, quien dijo que a pesar de que Canó cometió irregularidades, ha sido exonerado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para enfrentar cargos graves, los mismos por los que se encuentra sometido Jean Alain Rodríguez.
El jurista Carlos Balcácer indicó que con esas delaciones, que alificó de mentirosas, es que buscan involucrar a su representado porque ni con las auditorías que realizaron a las obras que integran el Plan de Humanización encontraron nada.
Dijo que esos montos eran para actividades políticas; Canó los cambió a euros y los envió a Europa para su beneficio. Los recursos fueron obtenidos a través de facturas falsas emitidas a empresas que son mencionadas en acusación.
Canó contaba con una red de amigos, familiares y personas cercanas a él y a sus empresas, a quienes les ofrecía la adjudicación de obras a cambio de 20 % del monto contratado. “Yeni Berenice Reynoso sabe donde están los bienes de este perverso, este truhán, es incapaz de tocarlos” expresó.