El presidente ruso Vladimir Putin calificó este lunes de “colosales” los desafíos en el sector de la alta tecnología en Rusia y se quejó de que los países que apoyan a Kiev buscan impedir el desarrollo del país.
El mandatario señalo que su país enfrenta grandes problemas por las sanciones de Occidente tras la invasión a Ucrania.
“Este es un inmenso desafío para nuestro país”, reconoció Putin; quien agregó: “Teniendo conciencia de las dificultades colosales que enfrentamos, buscaremos nuevas soluciones de una manera inteligente y enérgica”.
“No podemos desarrollarnos al margen de todo el mundo. Pero no será así. En mundo actual es imposible levantar un enorme muro con un compás. Es simplemente imposible”, dijo Putin en una reunión telemática del consejo de desarrollo estratégico y proyectos nacionales.
El mandatario señaló que Rusia buscará la “soberanía” tecnológica y productos de compañías locales innovadoras, y aseguró que varias empresas rusas que están creciendo rápidamente, como la tienda en línea Ozon o la compañía tecnológica Yandex, se han quedado sin financiamiento de Occidente a raíz de las sanciones.
Rusia tiene que crear alternativas para que esas empresas puedan atraer financiación y así continuar con su desarrollo, e hizo un llamamiento a crear mecanismos financieros para que las compañías rusas que crecen rápidamente puedan captar capital nacional para su desarrollo.
El sistema financiero ruso
“Lo diremos francamente, el sistema financiero ruso no estaba preparado para suministrar medios a compañías que no tienen activo o grandes beneficios, pero sí un gran potencial de crecimiento”, dijo el jefe del Kremlin.
Entre estas, mencionó a Ozon, uno de los primeros comercios electrónicos rusos; que el año pasado vendió mercancías por cerca de 0,5 billones de rublos (unos 8.650 millones de dólares).
Fuente: Infobae