Santo Domingo. – Grupos de izquierda de la República Dominicana realizaron este jueves una manifestación en la Plaza Bolívar contra la visita a República Dominicana del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
Vociferando consignas y con parcartas en manos declararon “persona non grata” al líder opositor venezolano González Urrutia.
“Desde la Plaza Bolívar fundada por Hugo Chávez Frías representando la dignidad dominicana declarando persona non grata a Edmundo González Urrutia, por sus antecedentes criminales y por sus intentos de sustracción a la presidencia”, expresó Narciso Isa Conde.
COMUNICADO:
¡DECLARAMOS PERSONA NO GRATA A EDMUNDO GONZALEZ!
Luis Abinader ha anunciado un acto de apoyo en el Palacio Nacional al candidato derrotado en las recientes elecciones venezolanas, agente de la CIA y responsable del genocidio de sclcerdotes jesuitas en El Salvador, Edmundo González Urrutia.
Una vez más el presidente Luis Abinader desnaturaliza y degrada la estatura presidencial y la imagen de la propia nación dominicana y se coloca al margen de la Constitución de la República en una actitud de intervención descarada ya Constitucionerada contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Las actividades programadas del próximo jueves en la víspera de la toma de posesión del presidente Maduro y de los planes terroristas en su contra- es otro vergonzoso capítulo de un montaje internacional sumamente agresivo y con graves componentes contra la estabilidad y la institucionalidad de la Venezuela bolivariana y chavista; a cargo del neocolonialismo estadounidense y europeos, acompañados de un conjunto de ex presidentes traidores de sus pueblos y de Nuestra América, constituido en un grupo que dice llamarse IDEA y no pasa de ser un conjunto de negociantes de la política manipulados por CIA.
Abinader de nuevo -repitiendo su fracasada inconducta respecto el proyecto imperialista Gualdó- ha comprometido autoritariamente al país en un nuevo plan desestabilizador que asume como estandarte a un candidato con graves antecedentes criminales, que no ganó elecciones; todo esto con las ridículas pretensiones de nombrarlo extraterritorialmente presidente de una nación independiente y soberana, y entregarle billonarios recursos del pueblo agredido, como lo hicieron con el oro venezolano depositado en Inglaterra y con las empresas venezolanas radicadas en EEUU y Colombia: Citgo y Monómeros.
Todo indica que Abinader usará el Palacio Nacional para montar un show- mediático acompañado de un conjunto de políticos mercenarios y un proyecto de seudo gobierno mercenario que continuará las acciones ilegales de asalto y robo de bienes pertenecientes al pueblo venezolano en favor de un Estado ficticio
Llamamos al Pueblo Dominicano a repudiar la presencia de un funesto personaje acusado de innumerables crímenes que incluyen el asesinato de curas, como es el caso de Edmundo González Urrutia. Rechazamos que el suelo patrio sea utilizado para desconocer la voluntad del pueblo venezolano que eligió democráticamente a Nicolás Maduro Moros como su Presidente.
Un triunfo electoral del chavismo en fin de cuentas reconocido y proclamado por las instituciones correspondientes de esa hermana nación, bajo cuyo arbitraje electoral Edmundo González también fue candidato, reconoció al órgano competente y luego solicitó asilo a España, previa firma de un documento en el que reconoció la Institucionalidad venezolana y sus resolutivas sobre el pasado proceso electoral. En los hechos y en el papel reconoció la validez de los comicios que perdió.
Junto al rechazo a la decisión de Abinader, condenamos la actitud de la ultraderecha internacional empecinada en desconocer y subvertir la institucionalidad de Venezuela, haciendo uso abusivo del entreguismo oficial de espaldas a la ética política y diplomática.
Actualmente el señor González Urrutia es un fugitivo de la justicia venezolana. La Fiscalía de Venezuela ha decidido su captura por delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos, usurpación de funciones, falsificación de documentos, desconocimiento de las Instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, y asociación para delinquir.
Procede, en consecuencia, declarario PERSONA NO GRATA y exigirle al presidente Abinader apegarse a la Constitución y al Derecho Internacional, respetar el principio de no intervención, respetar la soberanía e institucionalidad de Venezuela, aceptar el resultado legítimo electoral del pasado 28 de julio en Venezuela y reconocer al candidato electo, Nicolás Maduro Moros, como el presidente constitucional del pueblo venezolano.
¡Este 10 de enero, desde República Dominicana, juramos con el Presidente Maduro y junto a su pueblo respetar su soberana determinación!
Fuerza de la Revolución-FR/ Movimiento Caamañista-MC/Frente Amplia-FA/Partido Comunista del Trabajo-PCT/ Movimiento Popular Dominicano-MPD/Referente de la Izquierda Dominicana/Movimiento de Izquierda Unida -MIU- Comité Dominicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela / Agenda Solidaridad-RD-Acción Afro- dominicana/Partido Patria para Todos-as PPT/
Articulación Nacional Campesina / Alba Movimientos-Capitulo dominicano/Movimiento de Campesinos las Comunidades Unidas / Comité Patriótico Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.