Santo Domingo. – El dirigente y funcionario Roberto Ángel Salcedo afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está preparado para seguir liderando más allá del 2028, gracias a la diversidad y fortaleza de los perfiles presidenciables que han comenzado a surgir dentro de la organización.
En un artículo titulado “El PRM y sus presidenciables”, Salcedo reconoció públicamente a varios compañeros de partido que han manifestado intenciones de buscar la nominación presidencial para las elecciones del 2028, asegurando que “las condiciones están servidas” para una transición exitosa.
“El PRM es presente y futuro en la política dominicana”, escribió, destacando la importancia de mantener la unidad, el respeto y la prudencia como valores esenciales para asegurar la continuidad de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Luis Abinader.
Entre los perfiles mencionados por Salcedo figuran Tony Peña, Guido Gómez Mazara, Raquel Peña, Wellington Arnaud, David Collado, Carolina Mejía, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón y Víctor D’Aza. A todos los describió con aprecio, resaltando tanto sus capacidades técnicas como sus cualidades humanas.
Salcedo subrayó que el segundo mandato de Abinader, que arranca el 16 de agosto, debe enfocarse en consolidar los avances en materia económica, educativa, turística, migratoria y social. “Ahora nos queda proteger los valores esenciales para garantizar el correcto rumbo del gobierno”, puntualizó.