SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio una demostración de fuerza y unidad este lunes en el Distrito Nacional durante una marcha caravana encabezada por su candidato presidencial Luis Abinader y candidatos congresuales.
Abinader estuvo acompañado por el candidato a senador Guillermo Moreno y la actual senadora de la capital Faride Raful, la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y otros aspirantes congresuales del PRM.
Importantes dirigentes nacionales y de la capital participaron en la caravana que recorrió barrios de las Circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional.
Entre ellos su presidente José Ignacio Paliza, la secretaria general y alcaldesa capitaleña, Carolina Mejía y el ex presidente Hipólito Mejía, David Collado, Wellington Arnaud, Fellito Suberví, Alberto Atallah, así como Roberto y Robertico Salcedo.
Cientos de entusiastas perremeistas marcharon al compás de la música y consigna donde pedían cuatro años más para el actual presidente Abinader.
La caravana que inició el recorrido en la calle 1ra esquina Arabia, en el sector La Agustina y recorrió los sectores La Puya, Crito Rey, La Flores, en la Circunscripción dos del Distrito Nacional, sirvió para que el PRM muestre su fuerza y la unidad alrededor de las candidaturas de Abinader y Guillermo Moreno, su candidato a senador.
En la avenida Nicolas de Ovando un desbordado Cristo Rey esperaba esperaba el paso triunfador del presidente del cambio con la firmeza de que lo mejor está por venir.
Baile, mensajes de abrazos, besos y todo tipo de manifestaciones de respaldo y algarabía expresaba la gente desde balcones, galerías, aceras y vehículos al paso de Abinader y la caravana que retumbaba en todo el sector.
«Ustedes van bien, ustedes van cómodos. Luis está ganado», dijo Víctor Fermín, residente en Cristo Rey al ver el interminable paso de la caravana frente a su casa.
Al doblar y tomar la calle 49 el avance se hizo más lento por la multitud de gente que esperaba al candidato que ronda el 70 por ciento en las preferencias del electorado en las encuestas.
La actividad terminó alrededor de las 7:00 de la noche.