La comisión de transición de mando para las autoridades que se instalarán el 16 de agosto próximo pidió paciencia a la población y a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que esperan designaciones en el Estado.
“Todavía él (Luis Abinader) no ha tomado posesión. Lo que podemos pedir es paciencia a los compañeros y a la población”, dijo este miércoles Luis Valdez, miembro de la comisión de evaluación de personal que ha sido designada.
“Lo que estamos haciendo es evaluando algunas posiciones del Estado para algunos dirigentes para hacer la recomendación al señor presidente”, informó Valdez al llegar al hotel Nicolás de Ovando en la Zona Colonial, desde donde el presidente electo Luis Abinader y sus colaboradores coordinan todo lo referente a la transición.
No habrá cancelaciones masivas
Luis Valdez, miembro de la comisión de evaluación de personal que ha sido designada, enfatizó que no habrá cancelaciones masivas y que todos los que tengan la capacidad, hayan desempeñado sus funciones con pulcritud y estén dispuestos a servir en el nuevo Gobierno no deben tener temor en ese sentido.
Aclaró que entre los puestos que se están evaluando no están las posiciones de ministros, ya que estas competen al presidente de la República.
Durante toda la mañana, el hotel Nicolás de Ovando registró un gran movimiento de entrada y salida de distintos miembros de la comisión de transición, que desde la pasada sesionan en el lugar.