La Vega. – El presidente de la República, Luis Abinader, niega que su gobierno pretenda privatizar algunos servicios de salud y del transporte masivo de pasajeros estatal.
El jefe del Estado dominicano, participó en el Santuario Nacional del Santo Cerro en La Vega, de los actos litúrgicos con motivo del día de la Virgen de Las Mercedes, a quien pidió que interceda por la paz de la familia, en medio de la pandemia del Covid19.
Luego de participar de los oficios religiosos, en el lugar de peregrinación mariana, el mandatario rechazo, supuestos aprestos de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y otras instituciones estatales.
Sobre el pedido de los sectores representativos de La Vega, para que Loma Miranda, no sea explotada, así como el rescate de la presa de Guaigüí, dijo apoyarle en todos los sentidos.
La eucaristía con motivo del día de nuestra señora de Las Mercedes, fue concelebrada por el obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez y en que estuvieron presentes, algunos de los funcionarios del gobierno.