El presidente Luís Abinader afirma que en el país hay una juventud creciente y consciente, que le exigirá en las calles si su Gobierno comete algo incorrecto o vulnera derechos democráticos y humanos.
El presidente Abinader valoró como positivo el despertar de conciencia que se está dando en la juventud dominicana.
“Esa es una juventud que está ahí; y en caso de que el Gobierno, mi Gobierno, que haga algo incorrecto, ellos van a estar ahí…reclamado y yo creo que eso es positivo; ese despertar”, afirmó.
Para el mandatario, el despertar de conciencia se viene dando desde las manifestaciones de la “Marcha Verde” y el reclamo de jóvenes en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral, tras las fallidas elecciones municipales del 2020.
Abinader dijo que está tratando de cambiar la cultura de la corrupción, el autoritarismo y la cultura de que el que está en una posición del Gobierno, se crear superior a los demás.
“A los jóvenes que tengan fe y esperanza. Podemos cometer errores, pero nunca errores de corrupción o autoritarismo o embelecamiento”, sostuvo.
El jefe del Estado es de opinión de que si en su Gobierno se va a servir, administrar con honestidad y luchar contra la impunidad, se traerá esperanza, desarrollo y más recursos.