Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al firmar el pacto de Integridad promovido por la Junta Central Electoral (JCE), manifestó su rechazo “al uso abusivo de los recursos del Estado» que hace el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al promover el proyecto reeleccionista del presidente, Luis Abinader.
Destacó que el PRM debería concentrar sus esfuerzos en resolver los graves males que aquejan a la nación dominicana.
En ese orden, exhortó a todos los actores del sistema político a cumplir las normas dispuestas por las leyes de Partidos y de Régimen Electoral para fortalecer la democracia y la confianza de la ciudadanía.
En una comunicación de prensa, la organización opositora expresó que aunque el PRD siempre ha actuado apegado a ambas legislaciones, acudió a la firma del Pacto para ser coherentes con su compromiso de apoyar toda iniciativa que beneficie los mejores intereses de la nación.
El referido acuerdo, rubricado por diversos partidos políticos y convocado por el órgano estatal de comicios, busca frenar la campaña política a destiempo en el país.
“Acordes con el comportamiento que asumimos sobre el respeto pleno a las disposiciones de la ley en este periodo, de lo cual hemos dado constancia, le decimos al país que nos convertiremos en guardianes de los acuerdos hoy suscritos”, prosiguió.
Agregó que “insistiremos en que la JCE aplique el régimen de consecuencias a quienes continúen incumpliendo lo prescrito en las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como a la de Régimen Electoral”.
En ese sentido, el PRD exhortó a las demás organizaciones políticas a desarrollar sus actividades dentro de los límites establecidos por la ley, porque con ello contribuyen a una competencia electoral equilibrada y a levantar la credibilidad de los ciudadanos en los partidos.
La delegación perredeísta en el encuentro estuvo integrada por Junior Santos, secretario general del partido, así como Janet Camilo y Fernando Pérez Vólquez, delegados electoral y político ante el órgano electoral, respectivamente.