Santo Domingo. La Policía Nacional desplegó su Unidad Operativa Móvil de Drones para reforzar las labores de seguridad en toda la zona del Estadio Olímpico Félix Sánchez durante los conciertos que realizó este fin de semana el cantante puertorriqueño Bad Bunny.
A través de las unidades se mantuvo un monitoreo aéreo constante en tiempo real, a fin de detectar situaciones de riesgo y contribuir así a garantizar un ambiente seguro para los asistentes a los conciertos celebrados el viernes y sábado.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó que unos 14 drones sobrevolaron la zona y sirvieron de apoyo táctico a las unidades en tierra, con una supervisión efectiva del gran flujo de personas que acudió a las dos funciones del artista.
Por instrucciones del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, los agentes en coordinación con las demás instituciones que integraron el operativo especial, realizaron labores de prevención, asistencia y control, con el propósito de mantener el orden y la movilidad de los asistentes al concierto.
Los drones permitieron ampliar el campo de observación, detectar movimientos inusuales y coordinar en tiempo real con las patrullas terrestres, garantizando una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
Además, permitieron hacer reconocimiento facial y visualización de placas de vehículos en los alrededores.
