Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que cuatro hombres involucrados en el asalto a la sucursal del Banco de Reservas de La Barranquita, ubicado en la avenida Antonio Guzmán, en la zona sur de Santiago, están prófugos de la justicia. Mientras que tres están bajo arresto.
Los individuos prófugos fueron identificados como Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como “Geraldo El Tuerto”, Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias “Carlitos”, Gregorio Núñez Polanco, mejor conocido como “Niño Pepe” y Yendry Manuel González García.
Bajo arresto están Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino); Wilnick Pie (Wilmi); y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
Según narró Humberto del Carmen Díaz, quien fue utilizado supuestamente como rehén por los asaltantes, siendo la 1:00 de la tarde del pasado viernes, estos hombres asaltaron la sucursal encapuchados, cargando con una indeterminada suma de dinero.
A su salida, tres personas resultaron heridas, según lo que informó Diego Pesqueira. Desde que ocurrió el hecho, una comisión de investigadores del Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, se trasladó a la ciudad, encabezada por el general Matos Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones.
El vocero de la institución, indicó que todavía no se tiene información de que hayan involucrados agentes de las instituciones castrenses involucrados en el asalto, también manifestó que todavía no tienen información sobre la recuperación del dinero.
Los asaltantes utilizaron armas de alto calibre que lograron identificar con los casquillos recogidos en la escena del crimen, Pesqueira indicó que todavía no han identificado el tipo de armas que utilizaron los antisociales.