Radhamés Camacho, Yván Lorenzo y el aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron la reducción de presupuesto que se pretende hacer al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
El proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado para el año 2022 contempla una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos a las partidas del Ministerio de Educación.
La iniciativa fue depositada en la Cámara de Diputados el pasado mes de agosto y está siendo conocida en una comisión especial.
Camacho declaró que la hipotética reducción al presupuesto del Minerd constituye una violación a la Ley 66-97 Orgánica de Educación.
Por otro lado, Lorenzo explicó que el cuatro por ciento para la educación fue una «conquista del pueblo dominicano» y que disminuirlo es una estrategia del Poder Ejecutivo para usarlo con fines reeleccionistas.
Amismo, Domínguez Brito, señaló que constituye «un crimen, una violación a todos los pactos, una contradicción con la Estrategia Nacional de Desarrollo la reducción del 4% a la educación».