Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó de sus filas a Ángel Neftalí Beltré Encarnación, Edison Padilla y Luis Manuel Féliz Méndez, miembros del Comité Central y presidentes de comités de base respectivamente.
La decisión fue tomada por el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del PLD por “alta traición y desobedecer la línea política-gremial de la organización”, lo que conllevó a violación de los Estatutos, el Reglamento de Disciplina y Ética del Partido.
Mediante la Resolución Número 13/ 2024 TINDE/PLD, dada a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y sus plataformas digitales, establece que la desvinculación de los citados se hizo en tiempo hábil y de conformidad con las normas que regulan la materia electoral.
“En cuanto al fondo, acoge las denuncias disciplinarias precedentemente descritas y, en consecuencia, ordena la expulsión de por vida y deshonrosa”, describe el documento.
Apunta que la comunicación de la presente resolución se envía a la Secretara de Organización, Asuntos Electorales y a la Junta Central Electoral, a los fines de que los desvinculados sean excluidos del padrón del Partido de la Liberación Dominicana en cumplimiento de lo que disponen las normas que regulan la materia electoral.
La decisión adoptada por el TINDE/PLD se ordenó su lectura en el Comité Central, Comité Político en las direcciones de los Comités Intermedios, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales en el exterior, distritos municipales y provinciales.
La resolución está firmada por Manuel Emilio Galván, vicepresidente del Tribunal de Ética y Disciplina del PLD: Gustavo Guzmán, secretario; Elic Fernández y John Garrido, miembros titulares.
Los ahora miembros expulsados del PLD formaron parte del grupo estudiantil universitario del Partido de la Liberación Dominicana, y a espaldas de la Comisión Universitaria y de la dirección del PLD negociaron con la representación del PRM en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.