SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le quiere arrebatar dos senadurías de las seis que ganó en las elecciones del domingo.
Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del PLD sostuvo que el partido morado ha respetado la voluntad popular, por lo que exige «el mismo respeto».
Advirtió a los perremeístas que pretendan hacer de su triunfo un estilo «de arrogancia y prepotencia».
«El PRM ha iniciado un acoso y perturbación contra nuestras senadurías de San Pedro de Macorís y Elias Piña. Desde ya no pretendan hacer de su triunfo un estilo de arrogancia y prepotencia. La democracia es plural», indicó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.
Según Brito, el médico comunitario y actual diputado Franklin Peña es el senador electo por la provincia de San Pedro de Macorís por una diferencia de 2,686 votos.
Repuesta del PRM
El PRM no tardó en responder la denuncia, el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza exigió «la transparencia de rigor en la definición de la senaduría de Elías Piña.
«Que solo prevalezca la voluntad de los ciudadanos de aquella localidad; que la democracia impere», señaló Paliza en Twitter.
Lea también:Nueva correlación fuerzas en Senado pone en jaque al PLD
Nueva correlación fuerzas en Senado
El PLD descendería hasta la tercera posición entre las fuerzas políticas con representación en el Senado, mientras que el conjunto de partidos que lideró el expresidente de La República, Leonel Fernández, ocuparía el segundo lugar.
De ese grupo, solo la provincia de La Vega corresponde a un auténtico reformista, que es Ramón Rogelio Genao.
En las seis restantes, aunque sus ganadores aparecen encabezando alianzas desde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), sus ganadores son afines a Fernández.