SANTO DOMINGO.- La organización Sed de Justicia pidió a la Dirección de Compras y Contrataciones suspender de forma cautelar la licitación del Ministerio de Educación para la compra de equipos informáticos, mientras se investiga el proceso.
«si se materializan los pagos y se ejecutan los compromisos pactados irregularmente pasarían a ser hechos consumados sin posibilidad de resarcimiento al Estado».
Piden que el proceso se detenga «mientras se decide el fondo de nuestra solicitud de investigación en relación a estos procesos»
La Dirección de Compras y Contrataciones inició una investigación por el proceso de adjudicación para la compra de equipos electrónicos del MINERD.
«Solicitamos a la Minerd que en un plazo no mayor de diez días calentario, contados a partir de la recepción de esta comunicación, produzca y envíe escritos de defensa sobre lo planteado en la solicitud de investigación que anexamos», dice el documento.
“Actualmente la Dirección de Compras y Contrataciones tiene dos procesos jerárquicos con relación a ese proceso y una solicitud de impugnación”, reveló Carlos Pimentel en la entrevista central de El Despertador.
El director de Compras y Contrataciones dijo que más de 100 oferentes participaron en el proceso y hubo unas 12 impugnaciones y que Educación conoció algunas. Por lo menos 12 empresas participantes impugnaron la licitación que adjudicó a 56 empresas la compra de dichos equipos por unos 10,200 millones de pesos.