Santo Domingo. –La comunicadora Pamela Sued volvió a referirse a su decisión de no completar una carrera universitaria, esta vez durante una entrevista en el programa El Despertador. La declaración llega después de que en abril generara debate al afirmar: “No tener un título colgado en una pared no me hace menos profesional”, y “conozco gente que tiene dos o tres títulos y no ha hecho nada con su vida”.
En esta nueva conversación, Sued compartió cómo ese momento marcó un punto de inflexión en su vida profesional. Recuerda que al poco tiempo de comenzar sus estudios universitarios recibió una propuesta para trabajar con Freddy Beras Goico. “Me vi en el dilema de que, o asumo de lleno la carrera universitaria y la termino, o aprovecho esta oportunidad que tengo y aprendo en la práctica. Y esa fue mi decisión”, explicó.
Ante las críticas que surgieron por su historia, aclaró: “Con mi historia no quiero decirle absolutamente a nadie que no estudie, o que no es importante. ¡Claro que lo es!”.
Pamela insistió en que su trayectoria ha requerido preparación constante: “Lo mío es una carrera que tiene que ver con talento, con dones y con preparación. Pero una preparación también distinta. Es actualizarme todo el tiempo”.
También puntualizó que su camino no aplica para todas las áreas: “Yo no entro a un quirófano a operar. Yo no subo a un estrado. Yo no ando haciendo un plano”.
Aunque no terminó su carrera universitaria, no descarta retomarla: “Quizás en algún momento tener un título esté dentro de mis planes. Y puedo hacerlo, ¿por qué no?”, añadió.
La comunicadora concluyó diciendo que su éxito no fue fortuito: “Me tocó así y no me puedo sentir avergonzada de mi historia. Al contrario, estoy orgullosa de lo que decidí y que me saliera bien. Pero no me salió bien fortuitamente. Me salió bien porque lo asumí con respeto, dignidad y responsabilidad”.