Santo Domingo.- A pesar de que han reparado las juntas del puente Duarte tres veces el año pasado y una este año, lo que suma unas cuatro veces, el problema persiste y sale a relucir nuevamente.
Unas tres juntas de expansión de dicha edificación , que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este y que se le han hecho reparaciones desde el 2022, nuevamente presentan deterioro y otras orificios leves, por lo que tendrán que ser reparadas nuevamente.

Las estructuras reparadas a base de cemento , ya están cuarteadas , algunas a gran escala y otras muy leves, situación que se repite pocos meses después de cada reparación.
Las reparaciones están a cargo de la empresa Proyectos Industriales, S. A. (PINSA), a un costo de RD$62 millones.

El costo de las juntas
La colocación de estas juntas costó unos 62 millones de pesos y una estructura que tiene 647 metros de longitud por 33.5 metros de ancho.
¿En qué han consistido los trabajos de remozamiento?
Con excepción de la intervención mayor que se hizo entre julio y noviembre del año pasado, cuando se le cambió la capa asfáltica y otras partes, la razón ha sido por las juntas. Cada día es utilizado por alrededor de 36,000 vehículos desde y hacia el Distrito Nacional que se dirigen a la parte Este del país.