En la actualidad, 7 de cada 10 mujeres tienen dificultad para alcanzar el clímax en sus relaciones sexuales y 1 de cada 4 no llega nunca o casi nunca al orgasmo.
EFE. – En el Día Mundial del Orgasmo Femenino, el 8 de agosto, se pone de manifiesto que este placer sigue siendo un reto para muchas mujeres, mientras que para los hombres es justo lo contrario: 7 de cada 10 no tienen ninguna dificultad.
Son datos del XI Barómetro de los Españoles y el Sexo, realizada por la marca de bienestar sexual Control, con una encuesta a nivel nacional a 2.000 mujeres y hombres de entre 18 y 58 años.
Estos datos muestran la “brecha orgásmica” existente entre hombres y mujeres. Si bien es cierto que 5 de cada 10 españoles consideran que es fundamental que las dos personas lleguen al orgasmo para considerar una relación como placentera, no siempre las mujeres pueden lograrlo con facilidad.
Fingir sigue estando a la orden del día
Pese a que pueda parecer que hablar del placer femenino ya no es un tabú, en muchas ocasiones las mujeres fingen el orgasmo.
Según datos extraídos del barómetro, 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo y un 2 % de las encuestadas aseguran hacerlo de manera habitual. Por el contrario, un 85 % de los hombres nunca ha fingido uno.
Los motivos por los que se hace esto son diversos. Un 42 % de mujeres afirma que lo fingen para no hacer sentir mal a la otra persona. Otro 42 % lo simula con tal de finalizar cuanto antes la relación. Tan solo un 1 de cada 10 mujeres lo hace para aumentar la excitación de la pareja.
Principales recomendaciones
Lo primero que recomiendan los expertos para aumentar el placer y alcanzar el orgasmo femenino durante las relaciones es conocer el propio cuerpo y las diferencias entre el placer femenino y el masculino.
El estudio indica que la mayoría de las mujeres suelen tardar entre 10 y 30 minutos en llegar al clímax, tan solo un 30 % tarda menos de 10 minutos en lograrlo. Sin embargo, esto depende de cada una y de su propio cuerpo.
Asimismo, los resultados del barómetro muestran que las parejas en España están introduciendo poco a poco juguetes e instrumentos que hacen que la llegada al orgasmo sea más sencilla.
Los más utilizados son:
- Los vibradores (48,5 %).
- Estimuladores de clítoris (46,7 %).
- Lubricantes y geles de masaje (32,2 % y 15,8 %).
- Vibradores por control remoto (12,9 %).
- Productos para retardar la eyaculación (2,5 %).