SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que a partir de este martes iniciará la ampliación de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
El director de la OPRET, Rafael Santos, anunció al país que los trabajos de ampliación serán realizados de manera inmediata y que el proceso de ampliación tendrá una duración de 18 meses y se espera que esté listo para funcionar a mediados del año 2022.
En los próximos días también se abrirá un proceso de licitación internacional para la compra de otros 24 nuevos vagones acoplables para aumentar la capacidad de trenes, los cuales forman parte de los 72 que se comprarán en total.
Se trata de la construcción de obras requeridas para la extensión de andenes y “hongos” de las estaciones elevadas de la línea número 1 del Metro de Santo Domingo, que abarca la estación José Francisco Peña Gómez y la General Gregorio Luperón por un monto de RD$167, 130,983.57, ganado a través del proceso de licitación LPN-2019-008, avalado por la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo).