Santo Domingo – El PLD tiene mucho que aprender del PRM ahora que se encuentra en el lugar donde este estuvo durante los últimos 16 años.
En solo 10 días el Gobierno de Luis Abinader y el PRM se han dado cuenta que ni tanto, ni tan fácil como se veía.
Por ejemplo, sorprende que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza alegue ignorancia de cuán grande es el Gobierno dominicano, cuando dice – “El Estado es más grande de lo que habíamos pensado”. ¿Es el mismo José Ignacio Paliza de la Oposición. A ver, sabemos que hacía alusión principalmente a la nómina del Gobierno, pero… ¿No sorprende que se sorprenda?
En solo dos semanas el nuevo Gobierno ha demostrado más contradicciones que un adolescente. El ejemplo de arriba debería bastar, pero pongamos otro: Solicitud de Estado de Emergencia por 45 aprobado por el Senado. Esto antes era impensable.
Durante su tiempo fuera del poder, el PRM hizo una oposición muchas veces irracional, es decir que solo se oponían por oponerse.
Eso quizás funcionaba antes, pero hoy en día las redes sociales son un arma de doble filo, una vez usted emite una opinión, está archivada en la conciencia digital y los internautas en cuarentena, acudirán siempre que usted se contradiga por conveniencia.
Esto hace lucir al nuevo gobierno como improvisado, y cuando se trata de dirigir una nación, las improvisaciones no son buenas; eso pasa factura. No solo se trata de ganar, también, es de mantener el poder. El PRM tiene un solo chance y el PLD la oportunidad de hacer una oposición racional que contribuya. Este último gobernó por 16 años consecutivos, algo deben saber.
Houston Ramos
Director
https://estrellasyredes.net/los-6-primeros-errores-politicos-del-nuevo-gobierno-de-luis-abinader-y-el-prm/