Santo Domingo.- Las lluvias continuarán el viernes y sábado en algunas zonas, mientras que las temperaturas se mantienen agradables, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La institución explicó que este jueves, el aporte de humedad del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente en varias localidades de las vertientes: norte, noreste, este, el valle del Cibao y la cordillera Central.
Esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada sobre las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.
Principalmente en zonas del Cibao y el Este
Este viernes se mantendrán la incidencia del viento moderado del noreste y la presencia de la vaguada aportando humedad sobre algunas zonas del territorio, por lo que se estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ocasionales ráfagas de viento; principalmente sobre el litoral costero del Atlántico, así como, las regiones noreste, este y la cordillera Central.
Sábado
La Onamet indicó que el sábado, los efectos del viento del noreste y de la vaguada continuarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros intermitentes, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre provincias de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.
Oleaje anormal
En la costa Atlántica y caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.
Temperaturas
Las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada, así como, las primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento moderado del noreste.