Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorológicas, Onamet informa que el panorama atmosférico del territorio dominicano permanecerá muy propicio, para que desde las primeras horas de la mañana se presenten aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes.
La entidad prevé que para este viernes en ocasiones, pueden ocurrir tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial sobre localidades de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Samaná, Duarte, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez, entre otras aledañas.
Esto es producto de la incidencia de un sistema frontal en estado de disipación combinado con el viento moderado y predominante del este/noreste variando al este en ocasiones. Se predice que estas condiciones de lluvias se extenderán hacia otros poblados del país en el transcurso de la tarde y noche.
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la onamet mantiene Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Mientras que las temperaturas en el Gran Santo Domingo se mantendrán agradables