Santo Domingo.- La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que durante el asueto de la Semana Santa 2024 se mantendrá brindando servicio de transporte a la población que se queda en la ciudad, pero con cambios en sus horarios de servicio.
En una nota de prensa, la entidad de servicio de transporte público informó que hasta este miércoles 27 de marzo los autobuses estarán circulando en su horario habitual, de 5:40 de la mañana a 11:00 de la noche, mientras que en los días posteriores se efectuarán cambios hasta el lunes 01 de abril, día en que se retomará el horario de circulación regular.
Durante el Jueves Santo, el 28 de marzo, los autobuses de la institución circularán de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche. Desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, los días 29, 30 y 31 de marzo, las unidades circularán de 08:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Como de costumbre, el administrador general de la entidad, Radhamés González, llama a los ciudadanos a ser prudentes, a consumir alcohol de manera moderada y respetar las leyes de tránsito para evitar que se produzca la gran cantidad de incidentes que por años se han registrado durante estos días.
OMSA mantiene su compromiso con el operativo Semana Santa
Este año, la OMSA dispuso de 47 unidades de autobuses para transportar al personal de la Defensa Civil y del COE que trabajará en el llamado operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que iniciará el próximo el jueves 28 de marzo a las 2:00 de la tarde, y culminará el domingo 31 de marzo a las 6:00 de la tarde.
El operativo busca reducir el número de incidentes que suelen registrarse para estas fechas, entre ellos, intoxicaciones y accidentes de tránsito.
Metro y Teleférico
Mientras que La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, OPRET detalló que el Sábado Santo y Domingo de Resurrección el servicio se ofrecerá de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El lunes 1ro de abril el Metro de Santo Domingo retomará su horario habitual.
Por otro lado, la institución reiteró que el servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo se encuentra interrumpido desde el 23 de marzo debido a mantenimiento programado y se restablecerá el servicio el lunes primero de abril.
Para facilitar la movilidad de los usuarios del Teleférico se han dispuesto autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional, los cuales ofrecerán servicios de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche durante el Jueves Santo.
Mientras que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, los autobuses de la OMSA estarán disponibles de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Finalmente, la OPRET recordó que los ciclistas tienen facilidades los sábados, domingos y días feriados para viajar con sus bicicletas en el sistema de transporte integrado.