Santo Domingo. – El senador por el Distrito Nacional y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, agradeció el gesto del partido Camino Nuevo, que a través de su presidente, Eglennin Morrison, le ofreció su candidatura presidencial. Sin embargo, el legislador dejó claro que continuará enfocado en sus responsabilidades legislativas.
Fernández valoró el ofrecimiento como una muestra de aprecio, pero reafirmó su compromiso con la agenda legislativa y su militancia activa dentro de la Fuerza del Pueblo. En ese sentido, invitó a Camino Nuevo y a otras organizaciones que buscan una transformación del país a integrarse al proyecto político que lidera el expresidente Leonel Fernández.
“Trabajo cada día entregado en cuerpo y alma a la Fuerza del Pueblo”, expresó el senador al referirse a su posición actual y a su decisión de seguir fortaleciendo su labor parlamentaria.
También recordó que las leyes 20-23 sobre Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos Políticos establecen los plazos y reglas para definir candidaturas, destacando que siempre ha actuado con respeto a las normativas vigentes.