Santo Domingo.- El meteorólogo y periodista Jean Suriel, especificó la mañana de este martes que el ojo del Huracán Beryl ya se ubica al sur del Canal de la Mona y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 km/h: durante la madrugada se fortaleció aún más al alcanzar vientos máximos sostenidos de 270 km/h y ráfagas aisladas de hasta 305 km/h.
🔴ATENCIÓN🔴
Varios núcleos nubosos significativos, desprendidos de la parte norte del Huracán Beryl, están incidiendo en zonas del noreste de República Dominicana con precipitaciones entre moderadas y fuertes.
🔴Otro núcleo más denso se encuentra en el Mar Caribe y será el… pic.twitter.com/fdOCyGa6z0— Jean Suriel (@JeanSuriel) July 2, 2024
Según especificó a través de su cuenta de X, las últimas trayectorias han presentado un tránsito ligeramente más cercano al sur de República Dominicana. Estaría pasando por la siguientes localidades :
Punta Cana: 400 kilómetros.
La Romana: 357 kilómetros.
San Pedro: 340 kilómetros.
Santo Domingo: 330 kilómetros.
San Cristóbal: 300 kilómetros.
Peravia: 281 kilómetros.
Azua: 290 kilómetros.
Barahona: 260 kilómetros.
Pedernales: 210 kilómetros.
Así mismo agregó que se espera que el fenómeno se mantenga como categoría 5 hasta ubicarse al sur de Santo Domingo esta tarde, mientras que la influencia de la Cordillera Central lo podría descender a categoría 4 al sur de Haití.
Puedes leer: Beryl se dirige a Jamaica como un huracán de la mayor categoría, nivel 5
Nubosidad en el territorio nacional
Varios núcleos nubosos significativos, desprendidos de la parte norte del Huracán Beryl, están incidiendo en zonas del noreste del territorio nacional con precipitaciones entre moderadas y fuertes.
Otro núcleo más denso se encuentra en el Mar Caribe y será el responsable de provocar aguaceros en las próximas 2 a 4 horas en las siguientes provincias:
La Altagracia
San Pedro de Macorís
La Romana
Santo Domingo
El Seibo
Hato Mayor
Monte Plata
San Cristóbal
También especificó que todo el territorio dominicano estará bajo la nubosidad de la amplia circulación de Beryl durante las próximas 12 horas.