SAN LUIS — Shohei Ohtani está teniendo otra temporada estelar en el plato, coqueteando con la posibilidad de la Triple Corona de bateo en su primera campaña con los Dodgers.
El sábado en la derrota de los Dodgers por 5-2 ante los Cardenales en San Luis, Ohtani disparó su cuadrangular 38 y se estafó un par de bases. Su tablazo en solitario en la quinta entrada frente al derecho de los Cardenales, Andre Pallante, lo convirtió en uno de apenas 19 jugadores en activo en volarse la barda en contra de todos los 30 clubes de Grandes Ligas.
Ohtani continuó acercándose al hito el domingo con un cañonazo solitario ante Sonny Gray en el quinto inning para llegar a 39 bambinazos.
Un área en la que Ohtani ha destacado esta campaña es en el corrido de bases. El sábado fue su séptimo partido esta campaña con por lo menos dos bases robadas. Y con 39 cuadrangulares y 37 estafadas en la temporada, es casi un hecho que el fenómeno japonés se convertirá en el primer Dodger que entra al club 40/40 y en apenas el sexto jugador en lograrlo en la historia de MLB.
Ohtani podría lograr dicha hazaña en tiempo récord, dado su ritmo actual. Ha visto acción en 121 juegos esta temporada; lo mas rápido que cualquier jugador ha alcanzado el club 40-40 fue el dominicano Alfonso Soriano, quien lo hizo en 147 compromisos.
“Creo que sus turnos al bate fueron bastante buenos esta noche”, declaró el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. “Y de nueva cuenta lucio activo en las bases, lo cual es grandioso. Creo que, ofensivamente, hizo un gran trabajo esta noche”. EFE