La Procuradora General de la República, Miriam Germán, destacó este miércoles la determinación y dedicación que tiene en la actualidad el Ministerio Público en perseguir los casos de delitos y corrupción administrativa.
“Nunca habíamos evidenciado una mayor de terminación garantizar que los bienes públicos no sean sustraídos y, que de ser así, lo actores enfrenten la acción de la justicia sin privilegio alguno” expresó Germán tras encabezar una ofrenda del Ministerio Público.
A su vez, indicó que en la actualidad el Ministerio Publico está más empoderado a la hora de recibir los crímenes y delitos que implican mayor gravedad, como son los casos de corrupción administrativa.
“Esta misión del sistema es la que ha permitido generar en la sociedad nuestra un nivel de confianza que hoy exhibe el Ministerio Público en todo los niveles” dijo.
Una institución que antes era reactiva ante al criminalidad organizada y de cuello blanco, hoy va un paso adelante al evidenciar un compromiso firme con la institucionalidad y la tolerancia cero a la impunidad.
“Somos consciente de los múltiples retos que afrontamos (…) solo nos apegamos al compromiso de honrar la confianza depositada en nosotros para hacer realidad de un país en el que haya consecuencias” apuntó.
Dijo que no será en vano la entrega y dedicación que han tenido los miembros del Ministerio Público a nivel nacional.
A su vez reiteró el compromiso de continuar con el fortalecimiento del Ministerio Público para el buen desempeño de sus funciones.