SAN JUAN.- «ENOC», el nuevo y cuarto disco de estudio del artista urbano puertorriqueño Ozuna, se convirtió en el primero de un intérprete latino en ubicarse en el listado de los Top 5 Global Albums de Spotify.
Según destacaron este lunes los representantes de Ozuna en un comunicado de prensa, «ENOC» se coló en esa lista entre los días del 16 al 22 de octubre, de acuerdo con los datos de la plataforma musical.
En Spotify, Ozuna es escuchado por más de 40 millones de personas mensualmente.
Ozuna, igualmente, se encuentra en los primeros 20 lugares en el ránking global digital junto a artistas de la talla de BlackPink, Pop Smoke, Bruce Springteen, Dua Lipa, Ariana Grande, Justin Bieber, entre otros.
«ENOC», cuyo título es una abreviatura de la frase de identidad artística de Ozuna, «El Negrito Ojos Claros», cuenta con las colaboraciones de Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Wisin, Zion & Lennox y Nicky Jam, así como de la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat.
En días recientes -específicamente el 16 de octubre- Ozuna presentó el video musical del sencillo «Del Mar», en el que colaboran Sia y Doja Cat.
El vídeo musical, a su vez, logró ser el más visto a nivel mundial en las 24 horas de su lanzamiento, al sobrepasar los 6,2 millones de visitas en YouTube en tan sólo un día de su estreno.
El vídeo sobrepasó también el nuevo audiovisual de la estrella canadiense Justin Bieber y el estadounidense Benny Blanco «Lonely», que ha sido visto casi 6,1 millones de ocasiones, y el del intérprete colombiano Camilo, «Vida de rico», con un poco más de 5 millones.
El clip de «Del Mar», dirigido por el venezolano Nuno Gomes y su compañía productora, Compostela Films, presenta a Ozuna y Doja Cat bajo el mar, y donde posteriormente se les une Sia como un holograma de sirena, detallaron los representantes del artista boricua.
Al momento, el vídeo cuenta con 16 millones de visualizaciones en YouTube.
El primer sencillo de «ENOC», «Caramelo», en su versión original, se colocó desde su lanzamiento como una de las canciones tendencias del verano en Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.
También incluido en «ENOC», el sencillo «Despeinada» junto al artista colombiano Camilo es la preferida por los colombianos, ocupando el primer puesto en dicho país y entre las preferidas de Latinoamérica.
El vídeo musical actualmente cuenta con 147 millones de visualizaciones en YouTube.
El sencillo, a su vez, ha alcanzado el primer puesto en tres ocasiones en los listados «Latin Airplay» y «Latin Rhythm Airplay» de Billboard y ocupó la primera posición por varias semanas consecutivas en los listados musicales en España y México.