Rafael Nadal debutará en el torneo de individuales de los Juegos de París-2045 este domingo ante el húngaro Marton Fucsovics, confirmó el entrenador de España, David Ferrer, despejando las dudas sobre su estreno a causa de molestias en la pierna derecha.
“El tema del vendaje sí es aparatoso, pero también es un tema de prevención. Veremos cuando acabe el partido cómo va evolucionando, pero como digo, lo importante es que hoy ha calentado, que está listo para jugar”, dijo Ferrer a la televisión pública de España.
Nadal puso en vilo a España y a todos los aficionados al tenis el sábado al decir que no sabía si estaría listo para debutar en individuales debido a las molestias.
El 22 veces ganador de torneos de Grand Slam debutó con victoria el sábado en el dobles con su compatriota Carlos Alcaraz con un fuerte vendaje en el muslo, que mantuvo este domingo en el entrenamiento, según imágenes difundidas por medios españoles.
Nadal disputará su partido en la cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, después del que jugaban pasado el mediodía la checa Barbora Krejcikova y la española Sara Sorribes.