DENVER (AP) — Jamal Murray no pudo admirar el enceste más icónico de su carrera. Al menos en el momento.
Con el reloj en cero, Murray se levantó frente a la marca de Anthony Davis para clavar el disparo con el que los Nuggets de Denver completaron una memorable remontada.
Los reinantes campeones de la NBA borraron un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para vencer 101-99 a los Lakers de Los Ángeles el lunes por la noche y tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.
Murray acabó tirado en la banca de los Nuggets junto a Davis mientras el balón entraba en el aro, para el delirio del público en Denver.
“Perdí el balance y caí. Creo que AD me tapaba o alguien más, y escuchaba a todo el mundo gritando. Fue así que supe que el balón entró”, relató Murray, cuya canasta aseguró la décima victoria seguida de los Nuggets sobre los Lakers.
La anotación de Murray también marcó la primera ventaja para los Nuggets desde que en los primeros minutos se pusieron arriba 5-3.
El tiro decisivo llegó después de que LeBron James falló desde larga distancia con 16 segundos por jugar y la pizarra empatada a 99.